jueves, 21 de agosto de 2008

Mi no Fe


A veces me planteo que realmente no somos nada y lo somos todo, una reflexión de esas que te torturan, porque no llego a ninguna conclusión.

Intentas hacer bien, ser feliz, querer a tus padres, familia, pareja, hijos, ser buena trabajadora, ama de casa y aún así te siguen sucediendo desgracias, y a mi no me sirve eso de decir que el destino o pensar en una religión, ya que el tema de las religiones lo dejé apartado hace muchísimos años.

Antes de hacer la primera comunión ya me planteaba si existía un Dios, yo le decía a mi madre que creía que ese Dios era algo que había en nuestro interior una especie de conciencia, si, ahora lo asemejaría a la conciencia que tenemos del bien y del mal, el poder de amar y de querer, de ser bondadosos, de perdonar, pero con el paso de los años, que no pasan el balde, me he dado cuenta de que no hay tal Dios, al menos yo no lo encuentro en mi interior, sólo existo yo y las cosas y personas que me rodean, busqué esa Fe, sobre todo por mis abuelas, por no decepcionarlas, ya que ellas son muy creyentes, fieles a unos principios inculcados desde pequeñas, unas tradiciones que pesan más que sus años. Pero no hallé nada, así que decidí dejar de pensar en la religión.

Pero en momentos como los de ayer en los cuales hay una gran tragedia me lo vuelvo a plantear, ¿realmente existe alguien o algo más poderoso, capaz de consentir esto? personas que rezan ¿para qué?

No puedo creer, no tengo esa Fe y menos con lo que veo.

Mujer Desesperada


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, pienso igual , hace tiempo, muchos más tiempo, que borré las religiones de mi vida, porque como bien dices, el bien y el mal está en cada un@ de nosotr@s y desarrollar uno y otr0 es responsabilidad única nuestra. Sabiendo, eso sí, que no va a haber recompensa de nadie por tus "buenas" actuaciones y parece que si no tienes conciencia ni de las malas. Saludos

Mujer Desesperada dijo...

Desencanto totalmente de acuerdo contigo.
Y como vi el otro día en una serie, muchas veces la gente se escuda en la religión para cometer atrocidades, sino ahí están los extremistas.

Besitos

La casita de Mar dijo...

¡Hola preciosa! cuando la gente me pregunta ¿si soy creyente? yo, siempre le contesto que creo en la Buena gente y que buena gente hay en todas las religiones y en todos los credos.

A veces me encantaría poder tener esa fé ciega que veo en la gente que cree a pies juntillas todo lo que le cuentan, joer que felicidad creer en algo e ir derechito jaja.

No creo en las religiones, pero si me tuviera que decantar por alguna creo que la más humana si se puede decir así es el hinduismo, que es un conglomerado de ideas de distintas religiones pero vamos no profeso ninguna y mucho menos cuando ves las atrocidades que se hacen llevados por la religión.

Lo dicho, creo en la buena gente y haberlas hailas en todos lados, gracias por tu reflexión, besitos.