viernes, 4 de julio de 2008

Mi Rol


Para muchas Mujeres ser madre, ser esposa y ama de casa es algo que ni siquiera se pueden plantear, un hecho de lo más "vulgar". Yo hoy por hoy admiro a las "amas de casa", porque aunque parezca que no se hace nada, es todo lo contrario y más si además se añade el factor del cuidado de hijos pequeños.


Hace años no era de las que pensaran asi, ni mucho menos, pero decidí ser una mujer de "hoy en día" con mi carrera universitaria, mis másters y por supuesto mi trabajo, pero la vida sigue y los objetivos que hoy son mañana dejan de serlo, o simplemente se sustituyen por otros.

Con un trabajo algo distinto al que soñaba cuando estudiaba, decidimos casarnos y así poder formar una familia, nuestra familia. En aquellos momentos no me paré a pensar, tan siquiera, en la idea de estar en casa cuidando de mi hijo, pero las circuntancias de la vida así lo han querido, se han ido planteando las cosas, qe ahora me encuentro como muchas madres y amas de casa, con la diferencia de que en breve tendré que volver a buscar trabajo, cosa, que no me agrada ni me apetece nada.

Muchas mujeres por propia iniciativa o por obligación trabajan fuera del hogar, como ya digo no es algo que estuviera planeado en mi vida, me gusta estar con mi hijo, pero hecho en falta las relaciones humanas y laborales, el tener proyectos en la cabeza más allá de las papillas, de la limpieza de la casa y demás.

Realmente es una contradicción ya que por una parte no quiero dejar a mi hijo, pero por otra mi Yo necesita algo más.

Mujer Desesperada

No hay comentarios: