viernes, 4 de julio de 2008

Una noche cualquiera

Noches en las que me cuesta conciliar el sueño, me giro hacia un lado de la cama, hacia el otro, cambio mi postura, ahora boca arriba, boca abajo, con el brazo extendido, la pierna flexionada, cambio y pongo el brazo acurrucado bajo la almohada, siento la mano del Sr. Desesperado.

Él duerme plácidamente, acompañado en todo momento por la orquesta sinfónica. Le doy un golpecito para que me deje dormir, se mantiene en silencio breves instantes y de nuevo tenemos el concierto.

El calor no me deja respirar, me levanto a mojarme la cara, que bien me sienta este frescor a estas horas de la noche.

Regreso a la cama, me acomodo, parece que el sueño empieza a vencerme, pero escucho algo, oh! es el niño, se ha despertado, tendré que ir a mirar que le pasa, el chupete se le ha caido, no, parece que no es eso, tiene hambre, no perdona un segundo, lo cojo en brazos y me lo pongo al pecho, enciendo la luz del salón con él en brazos, cosa que se hace cada vez se hace más difícil con una sola mano, nos sentamos. Se me caen los ojos, me quedo traspuesta, dormida, no, dormida no, sólo me pesan los párpados, el niño sigue mamando, termina, de nuevo en pie. Llegamos a su habitación, lo dejo en el cambiador no sin antes cojer un pañal, él ya duerme plácidamente mientras lo cambio, ahora si que nos vamos a dormir, él a su cunita y yo a mi cama.

Ahora por fin puedo dormir, pronto se volverá a despertar y amanecerá.

Mujer Desesperada

2 comentarios:

RAQUEL dijo...

LA VERDAD ME CAUSA MUCHA GRACIAS LOS ESCRITOS, PORQUE EN REALIDAD ES LA VERDAD ´, NOS PASA A TODAS, TU RECIEN COMIENZAS CON LA CRIANZA DE TU NIÑO, PERO TE DIGO ALGO DIFRUTA NO DESESPERES, QUE LA VIDA ES CORTA.
mE GUSTA TU BLOG Y LAS PINTURAS, ¿SON TUYAS?
UN ABRAZO DESDE ARGENTINA.

Mujer Desesperada dijo...

Hola Raquel. Gracias por tu visita y tu comentario.
Mi bebé en una semana hará 9 meses, es aún pequeñín.
Las pinturas no son mias, ya me gustaría, son de la artista Audrey Kawasaki, tengo un enlace en mi blog a su web.

Besitos para ti desde España.